lunes, 15 de octubre de 2007

Silencio roto


Probablemente os habrá extrañado que no haya publicado nada acerca de los abucheos recibidos por Zapatero en el desfile del día 12. Esto es debido a que no me pareció importante, comentar el comportamiento de unos pocos energúmenos e impresentables que fueron jaleados, si es que hace falta, por las declaraciones de nuestro querido Mariano I.



Pero finalmente viendo la insensateces publicadas por ciertos medios, me he decido a publicar algo al respecto. Es realmente vergonzo, que unas pocas personas pero muy ruidosas, puedan estropear una fiesta, tan importante para mucha gente. El momento elegido para los silbidos y abucheos, fue el peor; el silencio mostrado en honor a los militares caídos recientemente, en las misiones de paz del Ejército español. Sabían que siendo pocos, sólo se les podría oir es ese momento, mostrando pues una increible falta de respeto a los muertos y a los familiares de éstos.



Ni la presencia del Rey, ni del Príncipe de Asturias pudieron acallar a éstos, que se hacen llamar patriotas. Los abucheos estuvieron acompañados de banderas preconstitucionales (la del águila, no la republicana), lo cual es un insulto al Rey y de "Caras al Sol" (otro insulto al Rey, y que conste que yo no soy monárquico precisamente). En medio de toda este follón nuestro querido Mariano con su pequeña bandera de España en la mano (ésta sí constituciona, menos mal), que fue efusivamente saludado al final del desfile por alguno de estos energúmenos.



Resulta increible la actitud de algunos medios afines a la derecha, sobre todo en sus versiones digitales, en destacar sólo el hecho de que Zapatero había sido abucheado, como alegrándose de ello y presentando a un España sumida en un ambiente de completo caos institucional. Para nada condenaban el momento elegido para los abucheos, ya que si hubiese sido en cualquier otro momento, no hubiese pasado nada pues estarían en su derecho. Rajoy no condenó esta actitud hasta que el Ejército no mostró su descontento. El pirómano que apaga sus propios fuegos, como dijo Pepe Blanco.



El rumbo que ha tomado el PP, le lleva inexorablemente hacia la perdición. Se ha impuesto el todo vale para recuperar el poder. Rajoy era consciente de que sus ultimas declaraciones a modo de Rey precedidas de otras muchas, iban a provocar que unos cuantos se comportar de esta manera, y así poder luego culpar al Gobierno. Pero esta vez no ha salido todo como él esperaba y ha tenido que condenar dicho suceso (sin tener ganas de hacerlo). Esta vez la gente está bastante indignada. Veremos las próximas encuestas.

3 comentarios:

El rincón de Víctor dijo...

Excelente artículo. Me gusta bastante tu blog y te doy las gracias por opinar sobre el mío: http://rincondevictor.blogspot.com.
Al igual que tú, pondre tu dirección de blog en mi página.
Un saludo y menos mal que entre tanta mediocridad hay gente como tú que saber decir y argumentar sus opiniones.
Saludos,
Víctor

Sinblancaporelmundo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sinblancaporelmundo dijo...

V'ictor, guapo, qu'e gracia me hac'eis los andaluces... tan puteados siempre por todos y tan manoseados y utilizados por todos para lo que les interesa.

Me produce una pena tremenda que una persona, que parece inteligente como t'u, pueda seguir viviendo bajo la "'egida" de un impresentable como Chaves y companh'ia, sabiendo lo corrupt'isimo que es el PSOE en todos lados, pero en Andaluc'ia sobre todo, y sabiendo que Andaluc'ia bajo los socialistas nunca levantar'a cabeza...

Muy bien. Seguid as'i y seguir'eis siendo la carne de canh'on, la mano de obra inculta y barata que tiene que emigrar a otras partes de Espanha, las hordas de harapientos analfabetos palmeros de los poderosos de Espanha.

Seguid as'i... apoyando a los naZionalistas que os niegan la solidaridad y que os desprecian desde lo m'as hondo del seu cor.

Muy bien, gente reZalada y Zimp'atica.