miércoles, 31 de octubre de 2007

Sentencia del 11 - M: Justicia al fin


Todo el mundo estaba expectante esta mañana a que el presidente del Tribunal de la Audiencia Nacional, Gómez Bermúdez, leyera a todos los presentes y también a los que lo escuchaban en directo, la sentencia definitiva de los acusados por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Mucho estaba en juego, los agoreros de la Teoría de la Conspiración, esperaban que se hiciese alguna mención a ETA o que quedasen lagunas que pudiesen confirmar sus contínuas insinuasiones conspirativas.

Finalmente la sentencia, firmada porlos magistrados de la Audiencia Nacional Fernando García Nicolás, Alfonso Guevara y Javier Gómez Bermúdez confirmó lo esperado que en definitiva era la verdad, que los atentados del 11- M eran obra de islamistas ayudados en la administración de explosivos por el minero asturiano José Emilio Suárez Trashorras. Todos los bulos y mentiras introducidas por el diario El mundo y la COPE y demás medios afines y amplificadas por el PP fueron desmontadas una a una con pruebas en la lectura de la sentecia por parte de Bermúdez.


"El Egipcio" fue absuelto como autor intelectual, al no haber pruebas suficientes en su contra. Pero también hubo mención a los suicidas de Leganés, entre los cuales se encontraba el "Chino" uno de los autores intelectuales, siendo el hecho de estar muertos lo que ha impedido su condena.La sentencia condena a Jamal Zougam y Otman el Gnaoui como autores materiales de los atentados a penas que suman 42.922 y 42.924 años de prisión respectivamente, las penas más altas impuestas nunca en España, si bien la pena máxima que cumplirán de prisión efectiva es de 40 años. El ex minero asturiano José Emilio Suárez Trashorras ha sido condenado a 34.715 años de cárcel, también con el límite de 40 de prisión efectiva. La sentencia demuestra pues que aún se puede confiar en el Estado de Derecho. Aún así las víctimas recurrirán la sentencia por considerar las penas insuficientes.


El gran bulo ha sido desmontado y como bien ha dicho Zapatero se ha hecho justicia. Sólo queda pedir explicaciones a los que durante más de tres años se han encargado de mentir a la sociedad con falsas informaciones e insinuaciones sobre la autoría de los atentados, despretigiando a las fuerzas de seguridad del Estado incluso acusándolas de estar implicadas junto al PSOE y la conspiración masónica. No obstantes estos talibanes de la información junto a sus financiadores ideológicos seguirán a lo suyo como si no hubiese habido sentencia. Esperemos que la sociedad recapacite y que para marzo demos una lección a aquellos que durante esos tres días mintieron a sabiendas de quienes eran los verdaderos culpables. Sólo ha faltado hacer mención a la guerra de Iraq como uno de los motivos.


Gracias Señora Justicia.





No hay comentarios: