martes, 2 de octubre de 2007

La COPE sigue y sigue y... a lo suyo


No les basta ya con las críticas y las graves injurias a la figura del Rey (y eso que yo no soy precisamente monárquico) que sea lo que sea, sigue siendo el Jefe del Estado vamos eso creo, y según la Constitución, que tanto defienden ellos de lo "enemigos de España", es un delito injuriar a esa figura. Ahora le ha tocado el turno (otra vez) aunque lo hacen continuamente, al presidente del Gobierno Jose Luis Rodríguez Zapatero. Ayer por la noche, en el programa La linterna, dirigido por el orondo historiado "liberal" Cesar Vidal, se llamó gilipollas al presidente del Gobierno. Fue uno de sus colaboradores, Fray Josepho, contra el que se querelló Pasqual Maragall por llamarle "borracho".


El simpático Josepho, como cada día recita un soneto e invita a los oyentes descubrir a que pesonaje está dedicado. El de ayer fue literalmente así:


“No es lo peor el corte y el desplante

ni el tono entre glacial y displicente

ni el ‘hola, ¿cómo estás?’ indiferente

ni el apretón litúrgico y distante


No es lo peor tu rol de figurante

ni los cuatro segundos solamente

ni el rictus ‘see you again’ un tanto hiriente

ni tu pésimo inglés balbuceante


No es lo peor tu excusa y tu defensa

ni como contestando a la prensa

te evades, te desvías y te enrollas


Pues lo peor, perdona que te diga,

es la vergüenza ajena y la fatiga

de tu cara de pobre gilipollas"


Vamos muy graciosillo y ocurrente este personaje, podría ponerse a hacer monólogos para "El club de la comedia". Termina dando ya vergüenza ajena los intentos de los medios afines a la derecha más rancia, de desestabilizar y desgastar al Gobierno. Cómo si la popularidad de Bush tanto fuera como dentro de EE.UU. estuviera ahora como para rendirle mucha pleitesía.


Pero claro a la COPE, no se le juzga por injurias graves, ni se secuestran sus programas ni nada. Lo peor es que después de 2008 vamos a tener que seguir escuchando lo mismo.

1 comentario:

Alfonso Saborido dijo...

César Vidal es el Juan José Benítez de la ciencia jejeje, me gusta eso de ver carteles de la COPE anunciándose por ahi, a mi radio no le hace falta ponerlos para que nos escuchen; eso si no insultamos jjj