miércoles, 3 de octubre de 2007

Jerez con Alcalá de Guadaira


La inmensa gota fría que cayó anoche en muchos puntos de Andalucía, tuvo efectos nefastos en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. Dos mujeres fallecieron por diferentes causas en lo que fue una dramática noche en la que llegaron a caer 120l/m2. Una de ellas de 35 años de edad murío en el interior de su vehículo tras quedar la calle bloqueada por un gran número de vehículos que se amontonaron arrastrados por la riada. La otra mujer de 76 años de edad falleció en su domicilio de la calle Perez Galdós como consecuencia del empotramiento de un autobus que había perdido el control, lo que provocó la entrada del agua en la cosa, impiediendole salir. Hubo además otros 18 heridos y pérdidas por 3 millones de euros.


De madrugada el paisaje era devastador: muros derribados, casas y locales anegados, lodo e hileras de coches amontonados. Esta noche será difícil de olvidar para los alcalareños.


Desde Jerez envío a todo Alcalá de Guadaira mi pésame por la pérdida de vuestras dos habitantes. ¡¡Jerez está con vosotros!!

No hay comentarios: