jueves, 15 de mayo de 2008

Todos contra ETA.


Hoy ha tenido lugar el funeral por el Guardia Civil, Juan Manuel Piñuel, asesinado ayer por la banda terrorista ETA, con una furgoneta-bomba en la casa-cuartel de Legutiano (Alava). El acto ha tenido lugar en la Catedral Nueva de Vitoria donde han acudido los Príncipes de Asturias y destacados miembros del Gobierno. Después de un largo aplauso, finalizó poco después de las doce de la mañana. En el acto le fueron concedidos honores a la última victima de la banda asesina.


El obispo Asurmendi, que oficiaba el acto se preguntó: "¿Así se sirve al bien del pueblo vasco?. En un fuerte alegato aplaudio por todos.


Ayer mismo todos los partidos políticos del Congreso firmaron un comunicado de condena a ETA, esta vez sin las reticencias del PP. Ya era hora.


Todos los demócratas tenemos que manternos firmes, y no cejar en la lucha contra la banda criminal. Su derrota cada día que pasa está más cerca y sólo sera posible con la unión de todos. No debemos amilarnarnos frente las amenazas. Todos juntos venceremos el terrorismo.


Desde aqui mi más profundo pésame y abrazo a la familia, amigos y compañeros de Juan Manuel, que luchaba por nuestra seguridad.


No hay comentarios: